miércoles, 19 de junio de 2013

2. Una breve introducción...

Unir geografía y montaña, dos de mis mayores aficiones, son los dos motivos que me llevaron a plantearme construir este blog. Como montañero aficionado que soy, realizo casi todas las semanas desde hace algunos años, siempre y cuando el tiempo me lo permita, actividades por las montañas de mi tierra, principalmente por los Pirineos, cordillera colindante a mi ciudad, Pamplona.

Tras alcanzar las cimas de mis primeras montañas pronto me di cuenta que estas, no eran algo caótico y desorganizado como a primera vista pudiera parecer, sino que obedecían a un orden determinado bien definido, y lo más importante, se podían clasificar por grupos y categorías en base a distintas medidas. Este hecho, unido a mi afición por la geografía, pues las montañas no dejan de ser accidentes geográficos, me impulsó a formar mi propia base de datos sobre estas, en base a distintos valores más allá de la medida básica de altitud, como por ejemplo la prominencia.

Aunque este blog ha sido bautizado en honor a los Pirineos, las montañas de mi tierra, aspira a ordenar y clasificar las distintas cordilleras y montañas tanto del resto de Europa, como del mundo. Para ello utilizaré distintas medidas, como altitud, prominencia, desnivel, verticalidad, isolación… y otro tipo de parámetros siempre objetivos y contrastables, que iré desarrollando poco a poco y con regularidad, añadiendo fotografías, gráficos y la documentación necesaria para que su lectura y comprensión sean más amenos.

Por ahora esto es todo en este primer artículo de introducción, todo sea desde mi afición por la geografía, aportar mi pequeño grano de arena en el apasionante y bello mundo de la montaña. Nos vemos por siempre, en las montañas eternas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario